Quienes somos
A finales del siglo XIX, Vicente Benavent Moscardó abre su primer taller de camisería a medida en la céntrica calle Ruzafa de Valencia. Pronto fue reconocido por su profesionalidad y recibía continuamente nuevos clientes de provincias cercanas como Alicante.
En uno de sus viajes a Alicante se queda maravillado y cautivado, por su clima y su gente, y por ser Alicante una ciudad pequeña, acogedora y con un puerto de gran movimiento de mercancías.
Una provincia dinámica, exportadora y creadora de riqueza, a la que Vicente Benavent decidió trasladar su negocio.
Así en 1905 se instala en el corazón de la ciudad, ubicando el taller de Camisería, en la plaza de Castelar. Ya en Alicante, amplía su oferta con una red de representantes que se desplazan a Murcia, Almería y Granada.
Ya en sus orígenes, Vicente Benavent tenía claro cuál era su filosofía de empresa: diseño, exclusividad y comodidad. Filosofía que ha ido pasando durante las cuatro generaciones que se han sucedido hasta la actualidad.
Vicente Benavent Moscardó falleció en 1918, consecuencia de un accidente en el ascensor del edificio donde estaba ubicada la tienda.
Su esposa junto a su hijo de 14 años, decidieron hacerse cargo del negocio con la misma ilusión y empeño que hasta entonces.
Tras la Guerra Civil, hizo falta mucho esfuerzo y superar muchas dificultades para poder mantener el negocio familiar.
A partir de los años 50-60, la moda internacional comienza a sufrir un cambio radical y aparece una tendencia, el “Pret a Porter“. Fue aquí donde Benavent tuvo que llevar a cabo su mayor proceso de adaptación.
Tomar decisiones acertadas en esos momentos fueron claves para el éxito del establecimiento. Benavent optó por ofrecer a sus clientes marcas y productos que representaban y encajaban con la filosofía que Benavent; diseño y calidad.
La adaptación a las nuevas tendencias ha sido determinante para Benavent. El aumento de demanda de los productos benavent obliga a abrir en 1985 un nuevo espacio BENAVENT en la Avda. del Doctor Gadea, para poder ofrecer un mayor número de marcas y productos.
En la actualidad, se apuesta por una oferta multimarca, trabajando con las mejores marcas actuales en moda masculina. Además, Benavent continúa ofreciendo sus servicios de camisería y sastrería a medida industrial, alquiler de chaqués y smokings. Servicios con los que consigue un valor añadido para sus clientes.
Propósito corporativo
Benavent como acostumbra desde sus comienzos, basa todos sus esfuerzos en dar el mejor servicio y trato a sus clientes.
Benavent está inmerso día tras día en proponer y producir para sus clientes la mejor forma de vestir que pueda existir en la actualidad. Para ello investigamos propuestas de las mejores y exquisitas marcas que existen en el mercado.
Nuestro compromiso con la calidad y el servicio nos ha convertido en la referencia en camisas por encargo y sastrería. El equipo de Benavent estará encantado de asesorarle y ayudarle a encontrar la camisa o prenda perfecta para usted. Le invitamos a descubrir la diferencia Benavent y a disfrutar de una experiencia de compra única.